jueves, 1 de abril de 2010

Puede la Inteligencia Emocional RESOLVER todos los problemas???


Hola a todos!

La Inteligencia Emocional es un concepto que engloba algunas habilidades en los seres humanos. Estas habilidades son capaces de ayudarnos a alcanzar la felicidad.

¿A qué me refiero con alcanzar la felicidad? A disfrutar, construir, crear, compartir y elegir de manera plena y consciente los derroteros que queremos seguir.

En mi opinión la Inteligencia Emocional es un tema de urgencia MUNDIAL!!! Ya que si los seres humanos supiéramos como manejar nuestras reacciones emocionales, seguramente nos evitaríamos desde malos ratos en el tráfico, hasta guerras.

Todos contamos con un "software emocional" que ha sido diseñado desde que la humanidad pisó la tierra. Este software se ha ido actualizando, pero existen ciertas "carpetas básicas" qué al día de hoy nos "prenden funciones" que bajo nuestro contexto actual, pueden llevarnos a consecuencias no deseadas; funciones primitivas, vitales como salvar la vida, sin una inteligencia desarrollada han traído conclusiones incluso fatales.

Los invito a disfrutar de un blog absolutamente interactivo, en donde ofrezco mi humilde quía para alumbrar los caminos más oscuros y sinuosos de los aventurados a buscar tips de como desarrollar esta inteigencia que en mi opinión, es mucho más relevante para el disfrute de la vida que la académica (sin menospreciarla).

Puede la Inteligencia Emocional ayudar a resolver todos los problemas??? Yo creo que sí!

Bienvenidos y gracias por participar!
Saludos, Avy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario