domingo, 18 de abril de 2010

Quiero ser un CAMPEÓN...Cómo le hago????

Es bien sabido que los estudiantes que viven procesos emocionales muy fuertes como la separación de los padres o terrores nocturnos no tienen un buen desempeño academico. Lo mismo aplica para todos los profesionales, su desempeño deja mucho que desear si se vive un proceso de estos.

Desarrollar Inteligencia Emocional ayuda a responder ante situaciones de la vida racional de manera más competente. Una emoción que no podemos soltar, puede consumirnos mucha energía y dejarnos fuera del medallero.

Se han desarrollado varios estudios sobre los CAMPEONES en diferentes disciplinas en el mundo y el resultado sobre cuál es la fórmula de su éxito tiene que ver con la práctica. Una persona fijada en una emoción como el enojo o la tristeza no es capaz de desarrollar su "memoria de trabajo" y en consecuencia, no puede practicar.

Sí, ese es el secreto mejor guardado de los medallistas chinos, los campeones de ajedréz de EUA y los velocistas africanos: la práctica.

"[...]los alumnos más aventajados de violín de la mejor academia de música
de Berlín —todos ellos de poco más de veinte años— habrán invertido unas diez mil horas de práctica en toda su vida, mientras que aquéllos que ocupan un segundo o tercer lugar sólo habrán promediado un total de unas siete mil quinientas horas." D. Goleman, Inteligencia Emocional.

Así que a desarrollar Inteligencia Emocional y a PRACTICAR!
Gracias por participar con sus comentarios y preguntas.
Saludos, Avy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario